La dupla argentina derrotó a Fabo Fognini y Paolo Lorenzi en cinco sets: la victoria fue por 6/1, 7/6, 3/6, 3/6 y 6/4.
La regularidad de Guido Pella y la aparición clave de Juan Martín Del Potro en los momentos importantes del partido le dieron a los de Daniel Orsanic la ventaja necesaria para imponerse en los primeros dos sets por 6/1 y 7/6.
Sin embargo, y de manera inesperada, la Argentina sufrió un bajón prologando en su juego durante el tercer set y los italianos lo aprovecharon cerrándolo en 6/3.
#ITAARG Comienzo adverso del 3er set para Argentina. Quiebran a @guido_pella . Tensión en Pesaro @CopaDavispic.twitter.com/NziuCbDLJZ
— Copa Davis (@CopaDavis) 16 de julio de 2016
La historia comenzó errática para los argentinos en el cuarto: Fognini y Lorenzo quebraron rápidamente y se pusieron 2 a 0. La calidad de Del Potro y Pella no alcanzó para torcer el desarrollo adverso del partido y los italianos se lo llevaron con un claro 6/3.
El quinto set fue para el infarto: el conjunto “albiceleste” levantó una y otra vez break points hasta que logró ponerse 3 a 3. Ese fue el punto de partida para tomar confianza nuevamente y afianzarse en el marcador: los de Orsanic terminaron ganando el partido por 6/4.
Con este resultado, el equipo argentino terminó arriba por 2 a 1 en la serie. El viernes, Federico Delbonis le había dado el primer punto al equipo argentino mientras que “Pico” Mónaco cayó derrotado este mismo sábado ante Fognini.