El secretario general de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y referente de la CGT “Azopardo” habló sobre la reunificación.
“El triunvirato de la CGT unificada va a ser una transición corta de no más de un año. Después en el Consejo Directivo seguramente se designará la cabeza y quedará el adjunto y el gremial como corresponde, adentro del estatuto”, expresó en diálogo con La Nación.
“La CGT ‘Azopardo’ decidió que yo sea uno de los tres. Los otros serían Daer, por el sector alineado a Caló, y Carlos Acuña, de Estaciones de Servicio, por la CGT ‘Azul y Blanca’. Tengo buena relación con los dos, no hay demasiadas contradicciones”, apuntó. “Las experiencias con triunviratos no han sido muy alentadoras, pero yo pienso que en esta ocasión, donde venimos de desencuentros tan fuertes, donde ha habido una intromisión del poder político, lo nuclear es la unidad”, añadió luego Schmid.
“La CGT que nazca no puede apartarse del documento que se leyó el 29 de abril frente al monumento del trabajo, cuestionando el problema del desempleo, el sistema tributario, que reclamaba un aumento de emergencia a los jubilados”, prosiguió.
“Hay un horizonte de conflicto habida cuenta de los indicadores sociales para este segundo semestre que arrancó y porque los mismos funcionarios ahora están diciendo que las expectativas se trasladan para el año que viene. La CGT va a tener que ponerse al frente de esos reclamos”, sentenció el gremialista.