La Unidad de Información Financiera (UIF) le entregó al juez federal Sebastián Casanello un “despacho” de inteligencia con la información.
La investigación que desataron los “Panama Papers” sigue complicando a Mauricio Macri: información enviada por la UIF al magistrado indica que el primer mandatario efectivamente “conformaría” el directorio de Kagemusha, empresa offshore con sede en Panamá.
Según el informe, la empresa está radicada en Panamá “con el folio N° 71.446, inscripta el 11 de mayo de 1981, con un capital social de u$s 10.000, registrada por Eloy Benedetti y Rodrigo Arosemena, y como presidente tendría a Franco Macri. Según ese informe integrantes del directorio son Gianfranco, Francisco, y Mauricio Macri, y Eloy Benedetti”.
El presidente está actualmente imputado en esta causa por presunta “omisión maliciosa” debido a que esta sociedad offshore y otra, Fleg Trading LTd, con sede en Bahamas, no habrían sido incluidas en sus declaraciones juradas.
Pese a la información brindada por la UIF, el juez Casanello deberá ratificar la información mediante alguna otra diligencia judicial: los datos y reportes de inteligencia no pueden ser usados como prueba. Por ello, el magistrado decidió enviar exhortos diplomáticos a los países implicados.