La presencia de Aldo Rico en el desfile del “Bicentenario” generó polémica y bronca entre las organizaciones de derechos humanos y parte del arco político.
“Repudiamos la participación en los festejos públicos de quienes se alzaron contra la democracia. También nos preocupan las posteriores declaraciones de Macri”, manifestaron desde “Memoria Abierta”.
“Que el Gobierno conceda espacios públicos a quienes atentaron contra el orden constitucional y hacen apología de crímenes aberrantes es un agravio a la democracia que la Argentina ha consolidado con mucho esfuerzo durante décadas”, agregaron.
? Mario Volpe, ex combatiente, sobre Aldo Rico: “Nosotros no desfilamos con torturadores”https://t.co/tcF31ZvrUv pic.twitter.com/xopc6tmJjH
— Diario BA (@diariodeBA) 11 de julio de 2016
La Asociación Madres de Plaza de Mayo también cuestionó la presencia del “carapintada”: “Macri nos golpea donde más nos duele. Hace desfilar a los asesinos de nuestros hijos, a Rico. Hacer desfilar a estos tipos es como volver a matar a nuestros hijos”.
A través de un comunicado, la asociación que encabeza Hebe de Bonafini sostuvo: “Es vergonzoso que Macri crea que se puede reconciliar una madre a la que le han asesinado los hijos vilmente, torturados y violados. No están condenados todos los asesinos de nuestros hijos. Hay muy pocos, la mayoría está junto a usted, en su gobierno. Por eso habla de reconciliación, porque quiere reconciliarse también, quiere que lo perdonemos y, sabe usted, no lo vamos a perdonar, señor presidente. Macri: no lo vamos a perdonar.”