En medio de la polémica por la aparición de Aldo Rico en el desfile del “Bicentenario”, el presidente del CECIM salió a rechazar su presencia en el festejo.
Mario Volpe, presidente del Centro de ex Combatientes Malvinas de La Plata (CECIM), rechazó tajantemente compartir los “festejos” del “Bicentenario” junto a personajes como Aldo Rico.
“No participamos porque no pensábamos desfilar junto a individuos que se han alzado en contra de la democracia”, aseveró el ex combatiente en diálogo con Radio Provincia.
? Las viejas “caras” del Bicentenariohttps://t.co/MW4zCt0ODQ pic.twitter.com/Q45HkQXwAM
— Diario BA (@diariodeBA) 11 de julio de 2016
“Nosotros no recibimos ninguna convocatoria oficial. Es un hecho muy grave que aparezca Aldo Rico con un uniforme militar, habiendo sido depuesto de las fuerzas armadas”, advirtió Volpe. “Es muy simbólico desfilar con este uniforme y en un jeep que no sabemos si es oficial o no, como si fuera un general”, agregó.
“Nosotros no desfilamos con torturadores y no participamos porque todavía hay causas pendientes por torturas y estaqueamientos contra los propios soldados por la propia tropa”, remató.
Vale la pena recordar que el Centro de ex Combatientes Islas Malvinas (CECIM) viene presentando denuncias desde hace años por abusos y torturas sufridas a manos de los mandos superiores durante la guerra.