El fallo de la Cámara Federal de La Plata que declaró “nulas” las resoluciones del Ministerio de Energía y Minería de la Nación dejó todo en un estado de incertidumbre.
El aumento en las tarifas del servicio de gas dispuesto por las prestadoras del servicio y el gobierno nacional todavía está en suspenso.
Al menos hasta que se tome una decisión política – desde el gobierno de Mauricio Macri – o judicial – ante un eventual fallo de la Corte Suprema de Justicia -, esto es lo que pueden hacer los usuarios:
- Si ya pagaste la factura con el aumento o decidís pagarla en su totalidad, en caso de que finalmente no se aplique te quedará un saldo a favor que se te deberá descontar en las siguientes boletas.
? Macri pidió ahorrar energía: “A estos niveles de consumo no vamos a salir adelante”https://t.co/H6kyhFAy54 pic.twitter.com/gxMgYwfqDU
— Diario BA (@diariodeBA) 11 de julio de 2016
- Si tenés la factura con el aumento pero todavía no lo pagaste, entonces podés elegir pagarla y obtener el saldo a favor o no pagarla y esperar una nueva factura con las tarifas retrotraídas al cuadro tarifario anterior. También, en algunos casos, podés pagar el cupón correspondiente a un sólo mes. Al menos por el momento, la resolución deja a la empresa en situación de tener que volver a facturarle a los usuarios sin poder suspenderle el servicio.
- Si todavía no te llegó la factura con los aumentos, la empresa distribuidora tiene que enviarte la nueva factura en los próximos días.