El radical y titular del Ministerio de Defensa de la Nación, Julio Martínez, argumentó que nadie del gobierno “invitó” a Aldo Rico al desfile.
El desfile por los 200 años de independencia trajo mucho de polémica y poco de festejo: Aldo Rico y ex militares que participaron del “Operativo Independencia” marcharon por las calles de la Ciudad de Buenos Aires durante la tarde del domingo.
“Nadie festeja que haya estado Aldo Rico. Tampoco nos gusta que después de tanto esfuerzo y cinco meses de trabajo, la noticia sea que estuvo Aldo Rico”, aseguró el titular del Ministerio de Defensa en diálogo con Radio La Red. “El Gobierno no lo invitó, pero él no necesita invitación porque es un veterano de Malvinas”, añadió Julio Martínez.
Tampoco se hizo cargo del otro escándalo: “Me parece muy mal que hayan estado los del Operativo Independencia, pero tampoco nadie los invitó. Eso lo organizó el gobierno de Tucumán, que supuestamente es kirchnerista”, agregó.
? Las viejas “caras” del Bicentenariohttps://t.co/MW4zCt0ODQ pic.twitter.com/Q45HkQXwAM
— Diario BA (@diariodeBA) 11 de julio de 2016
Mauricio Macri, por su parte, habló de “reconciliación” y se desentendió de las críticas: “Fue la primera vez que desfilaron los héroes de Malvinas. No entiendo por qué pasaron esas cosas. Fue el desfile del reencuentro. Estamos en una etapa de construcción, de reconciliación, de reconocimiento del otro”.
El mismo Rico convalidó la versión esgrimida por el gobierno: “No soy un ex combatiente porque combato siempre. Yo soy un hombre libre, no necesito órdenes. La única que me manda es mi señora. No poseo grado ni empleo militar. Vine porque hacía mucho que no se desfilaba”, sentenció ante la prensa.