El primer mandatario argentino regresó de su gira por Europa y los Estados Unidos para encabezar los actos por el 200º Aniversario de la Independencia.

Macri

Las actividades oficiales comenzaron a las 9 de la mañana en Tucumán, la ciudad donde se produjo la Declaración de la Independencia argentina el 9 de julio de 1916. El presidente estuvo presente en el izamiento de la bandera en la Plaza Independencia.

Luego, a las 9.30, Mauricio Macri se trasladó la Casa de Gobierno provincial para firmar el “Acta del Bicentenario” junto a los gobernadores de todas las provincias.

En horas del mediodía, Macri se dirigió a la histórica “Casa de Tucumán”, donde junto a gobernadores, legisladores e invitados extranjeros brindó el discurso central.

“Acá es donde empezó la historia. Donde un conjunto de ciudadanos se animaron a soñar. Los festejos están por arriba de cualquier cuestión política. Hemos tomado medidas para empezar a crecer después de cinco años de estancamiento”, afirmó frente a los presentes.

“Lo más importante que tengo que hacer es cuidar a todos los argentinos. Vamos por el camino correcto, ya logramos bajar la inflación. Merecemos un país mejor”, apuntó el primer mandatario.

En el medio tuvo un párrafo respecto de los “tarifazos” y el consumo energético: “Ser independientes significa ser responsables, por eso les pido consumir la menor cantidad de energía”.

También coló críticas para los gremios y sindicatos: “En el último tiempo creció el ausentismo, las licencias, las jornadas horarias reducidas. Cada vez que un gremio consigue reducir una jornada horaria, el resto de los argentinos lo estamos asumiendo como parte de un costo y no está bien”, agregó.

Macri

“No le podemos echar la culpa a nadie de lo que nos suceda, porque somos dueños de nuestro destino. Somos nosotros los que tenemos que elegir nuestros proyectos. No existen los superhombres. Pero el coraje, la convicción fue más fuerte. La decisión de ser protagonistas de su futuro. Eso fue lo que los movilizó”, prosiguió.

“Somos un pueblo independiente y libre y depende de nosotros que marquemos el rumbo. El mundo se ha interesado en nosotros y nos quiere acompañar”, finalizó.

Luego de ello, el jefe de Estado ofrecerá un almuerzo en la Casa Histórica a gobernadores e invitados especiales. Por la tarde, Mauricio Macri ya tiene programado su regreso a la Ciudad de Buenos Aires.

Comentarios

comentarios