El ex jugador de Racing y Estudiantes de La Plata habló sobre su frustrado pase al fútbol mexicano, su futuro y la final perdida con la Selección Argentina.
“Monterrey quería cerrar el contrato cuando se iniciaba la Copa América. Mi vinculo tenía unas pretensiones que las había hablado con mi ex representante. Habíamos llegado a un acuerdo con el contrato, pero faltaba el de River con Monterrey. Hay una parte del pase que no me corresponde porque River tiene el 50%. Yo pensé que lo mejor era esperar a que terminara la Copa y asesorarme bien qué iba a firmar, para interiorizarme del tema, que lo vea la gente que defiende mis intereses y ver qué iba a firmar”, explicó Gabriel Mercado en una entrevista con Fox Sports.
“Quedó un tema pendiente y sin arreglo entre River y Monterrey. Mi ex representante me dijo que si no se podía cobrar el 20 % del pase que yo tengo le debía hacer juicio a River. Yo le dije que no, que soy una persona de bien. Me duele que digan que no tengo palabra, todos saben quién soy, a todos les digo las cosas en la cara. Agradezco a Monterrey, pero sólo estaba pautado mi contrato, no hubo acuerdo y se cayeron las negociaciones”, agregó.
Sobre su futuro, Mercado intentó ser cauto: “No sé si sigo. Tengo que arreglar eso y viajar a la pretemporada, si no llega un ofrecimiento formal de ningún lado mi cabeza estará en River. Por ahora no hay ninguna oferta, tengo un año y medio más de contrato con River. Si llega a aparecer algo importante para el club se analizará. Pero estoy cómodo e identificado con River. Vivimos cosas muy fuertes”.
Por último, se refirió a la dura derrota ante Chile en la final de la Copa América “Centenario”: “Yo no me animé a decirle nada a Messi. Fue una decisión muy personal, la debió haber pensado con sus íntimos y seres queridos. Ojalá se arrepienta y vuelva, sólo pasa por él. Hay que respetarlo y acompañarlo, la gente se da cuenta ahora de su importancia, es nuestra bandera, él más que nadie quería el título, ganar una de las finales. Fue una frustración muy grande para todos”.