Lionel Messi y Jorge Messi fueron encontrados culpables del delito de “fraude fiscal”: no irán a prisión por la duración de la condena y porque no tienen antecedentes.

Messis X

El receso de mitad de año no fue el soñado por la “Pulga”: a la dura derrota en la final de la Copa América “Centenario” se le sumó ahora la condena de la justicia catalana.

Lionel Messi y su padre, Jorge Messi, fueron encontrados culpables de evasión y fraude fiscal: los condenaron a 21 meses de cárcel y a pagar una multa millonaria. El crack rosarino deberá desembolsar 2,3 millones de dólares mientras que su padre tendrá que devolver 1,6 millones.

Los abogados y las autoridades judiciales confirmaron que la pena de cárcel no se hará efectiva por ser menor a dos años y porque ambos no registran antecedentes penales.

Los Messi fueron encontrados culpables de estafar al fisco español por un total de 4,5 millones de dólares durante los años 2007, 2008 y 2009: lo que la oficina pública española les reclamaba eran los impuestos por los ingresos percibidos por derechos de imagen.

Comentarios

comentarios