La Justicia liberó a los empresarios y organizadores de la fiesta electrónica de Costa Salguero donde, el último 15 de abril, murieron cinco jóvenes intoxicados.

Time Warp

De modo imprevisto, la Cámara Federal decidió revocarle la prisión preventiva al abogado y empresario Víctor Stinfale, al presidente de “Dell Producciones”, Adrián Conci, organizador del evento, y al apoderado de esa firma, Carlos Garat.

Además, dejó firme el procesamiento de los tres como “homicidio culposo y lesiones graves culposas” pero eliminó el más grave, que apuntaba a la figura de “facilitación de lugar para el consumo y venta de estupefacientes” por el que los había procesado el juez Sebastián Cassanello.

Según los magistrados que tomaron la decisión, no hay en el expediente “ningún elemento que permita vincular directamente a sus asistidos con dicha comercialización y, por tanto, sostener la imputación en los términos del artículo 5° inciso c de la ley 23737”. Por ello, la cámara le pidió al juez que les mantenga la prohibición de salir del país y les fije una importante caución, además de confirmarle los embargos por 50 millones de pesos.

El tribunal confirmó también el procesamiento de “rey de la fiesta electrónica”, Martín Gontad; del otro apoderado de Dell Producciones, Máximiliano Avila; y a un empleado de seguridad de apellido Penisse. A principios del mes de junio, cinco funcionarios porteños fueron procesados: todos pertenecían a la “Gerencia de Eventos Masivos de la Dirección General de Fiscalización y Control” de la Agencia Gubernamental de Control del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

La última semana, le extendieron la medida a una veintena de miembros del Departamento de Narcotráfico de la Prefectura que estuvieron en el interior del predio donde se desarrolló la “Time Warp”, así como también al jefe del operativo del servicio de “policía adicional”.

Comentarios

comentarios