La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aclaró que se deberá realizar un trámite online para gestionar la deducción del impuesto.
Alberto Abad, titular del organismo, aseguró que habrá que realizar un trámite en la web del organismo luego de que se promulgue la ley de amnistía fiscal.
Desde el gobierno adelantaron que el “beneficio” será un “premio al buen contribuyente”; es decir, al que cumplió con sus obligaciones fiscales en 2014 y 2015. El mismo estará atado a la eximición del pago del impuesto a los Bienes Personales para los períodos 2016, 2017 y 2018.
Según la AFIP, el contribuyente que pague el Impuesto a las Ganancias pero no Bienes Personales deberá solicitar la devolución en el SIRADIG de su portal, el micrositio donde usualmente se gestionan las deducciones del impuesto.
Quienes quieran solicitar la devolución tienen tiempo hasta el 31 de enero de 2017: las devoluciones serán depositadas en el CBU del contribuyente y, advirtieron, de allí también se descontarán las deudas con el fisco, en caso de que las haya.