El titular del Ministerio de Trabajo, Jorge Triaca, habló sobre las medidas económicas del gobierno de Mauricio Macri y su impacto en el ámbito laboral.
“Las medidas económicas generaron dificultades iniciales pero veníamos de una economía estancada, sin generación de empleo en los últimos cinco años”, aseguró el ministro ante la prensa. “Nosotros esperábamos que saliera el sol en el segundo semestre, pero por lo menos podemos decir que algunas cosas empezaron a avanzar”, agregó.
“El trabajo está en una meseta. En abril impactó la discusión de la ley de doble indemnización que dio los números para abajo. En mayo mejoró un poquito, pero se sigue en una meseta, sobre todo el sector privado, que no crece hace cinco años”, explicó luego Jorge Triaca.
? El segundo semestre arranca con aumentos: suben las prepagas, la telefonía y el subtehttps://t.co/IQEuFhJgv4 pic.twitter.com/SdQf4JTiZn
— Diario BA (@diariodeBA) 1 de julio de 2016
“Y hay otro desafío de fondo: hay 4.500.000 trabajadores que están en la informalidad. Además, venimos de seis meses sin inversión ni pagar la obra pública y eso golpeó al sector de la construcción y a las industrias asociadas. También complicó el caso de Brasil”, prosiguió.
“Cuando se observa sector por sector hay cuestiones estacionales de incorporación y salida. Hay un crecimiento leve y sostenido en comercio y servicios, y comienza a recomponerse la construcción por la puesta en marcha de las obras que habían sido desfinanciadas”, concluyó.