El presidente del Comité Olímpico Argentino (OCA) se mostró molesto con el caos institucional de la AFA y el impacto que tendrá en el equipo olímpico.
La situación no es para nada buena al interior del máximo ente regulador del fútbol argentino: desde la muerte de Julio Humberto Grondona, las luchas intestinas vienen carcomiendo los pocos consensos que aún existían.
El grondonismo, que recubría todo con su poder de hacer y deshacer, quedó trunco y la herida está expuesta: la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) es un caos.
Ahora fue el turno del Comité Olímpico Argentino (COA) de emitir críticas para con la entidad luego de una serie de negativas de los clubes en torno a la cesión de jugadores y la postergación del comienzo de los entrenamientos del equipo que dirigirá Gerardo Martino en Río de Janeiro 2016.
Fútbol #rio2016 con la ayuda de los clubes podremos armar un buen equipo para los juegos.ya comenzamos a trabajar en esa dirección
— Gerardo Werthein (@gerardowerthein) 5 de julio de 2016
“Hace años que la AFA no habla con nosotros. Se debería haber trabajado con tiempo en la selección olímpica y apoyar a Martino. Lo de la AFA es un ejemplo de desidia y abandono que le resta importancia a un equipo olímpico. Estoy preocupado y molesto con la inacción de los dirigentes”, sentenció Gerardo Werthein, presidente del COA.
“En este momento hay un 50% de posibilidades de no presentar un equipo masculino de fútbol en los JJOO. La AFA no se pone las pilas, no toma decisiones, es una AFA muda. El fútbol es una representación muy importante para el país. Y que hoy no se pueda conformar un plantel para ir a competir a Rio es una vergüenza”, remató.