Fernando Marín, responsable del Fútbol Para Todos (FPT), habló sobre el comienzo del torneo, la “Súper Liga” y el dinero de AFA.
“La jueza Servini de Cubría nos dijo que ella no va a ser el obstáculo para reanudar el fútbol. Por eso, creemos que el fútbol va a empezar el 5 de agosto“, aseguró.
“Se van a agilizar los trámites para hacer la ‘Súper Liga’, que se va a hacer dentro de la AFA”, confirmó en diálogo con Radio La Red. Según los trascendidos, la creación de la “Súper Liga” se definirá el 11 de julio cuando, luego de una nueva reunión, se deberán votar cambios en el estatuto de la entidad.
Sobre los derechos televisivos y negociaciones de ese tipo, Marín fue tajante: “De dinero no se habló. No podemos hablar de dinero hasta tanto no se enmarque en algo institucional, que tengamos con quien hablar”.
“Queremos que nos aclaren algunos capítulos antes de la re institucionalización. Heredamos esta consigna y tenemos contrato hasta 2020, lo vamos a cumplir. Vamos a sentarnos a hablar de dinero una vez que establezcamos que del otro lado hay orden”, recalcó.
“Vamos a empezar un nuevo camino pero será largo. Tenemos que defender el dinero de todos. La médula que tiene el contrato del gobierno con AFA es el saneamiento del fútbol. El Estado no tiene que subsidiar un deporte como el fútbol. Al deporte se lo apoya de otra manera, Fútbol para Todos no hubiera nacido con este gobierno”, concluyó el ex gerenciador de Racing.