El magistrado busca realizar un “análisis comparativo” e identificar si hubo “contradicciones” en las presentaciones de Macri.
A pedido del fiscal Federico Deglado, Casanello dispuso el análisis y la comparación de las declaraciones juradas presentadas por el actual presidente entre 2013 y 2015.
La Justicia investiga un conglomerado de sociedades relacionadas con las dos firmas off shore originalmente apuntadas, “Flex Trading” y “Kagemusha”, en el marco de las filtraciones de los “Panamá Papers”.
Lo que intentan dilucidar es si las diferencias en las declaraciones se debieron a “la dificultad de articular los formularios exigidos por el gobierno local con aquellos del federal”. El “análisis comparativo” debe establecer, entonces, si hubo o no contradicciones; y, en caso de que las haya habido, cuáles fueron sus posibles causas.
¿Por qué tanto hincapié en la “articulación”? Deben descartar que las diferencias se deban a que en el año 2013 Macri era jefe de gobierno porteño y sus declaraciones estaban regidas por las normas locales, con formularios diferentes a los previstos a nivel nacional.
El trabajo sobre las declaraciones juradas quedó en manos de la Oficina Anticorrupción y de la Dirección General de Ética en el Ejercicio de la Función Pública del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.