El billonario financista húngaro, George Soros, apuntó contra la canciller alemana por la salida del Reino Unido de la Unión Europea.
“La decisión de Angela Merkel de abrir las puertas de su país a los refugiados fue un gesto inspirador pero no lo pensó bien, ignoró otros factores”, aseguró Soros.
“Un repentino influjo de buscadores de asilo irrumpió en la vida cotidiana de miles de personas en toda la Unión Europea”, agregó con dureza el magnate, culpable de quebrar el Banco de Inglaterra en 1992.
?? Angela Merkel advierte al Reino Unido tras el #Brexit: “Habrá diferencias palpables”https://t.co/CpCxIn4Y1V pic.twitter.com/qoArbR4ae4
— Diario BA (@diariodeBA) 28 de junio de 2016
“La falta de controles adecuados creó pánico y terminó afectando a todos: la población local, las autoridades encargadas de la seguridad pública y hasta a los mismos refugiados”, sentenció.
“Creo que los funcionarios europeos demoraron la toma de decisiones importantes en la política de refugiados para evitar efectos negativos de cara al referéndum británico y terminaron perpetuando escenas de caos como las del campo de Calais”, concluyó Soros.