El aeropuerto Atatürk, de Estambul, fue el escenario de un nuevo atentado terrorista: hay decenas de muertos y cientos de heridos.
La policía informó que uno de los terroristas abrió fuego con un Kalashnikov en el control de entrada de la terminal internacional: lo hizo antes de hacerse explotar, como también hicieron al menos otras dos personas.
Hasta el momento, el saldo del ataque terrorista contra el aeropuerto Atatürk en Estambul es de 41 personas muertas, las cuales 13 de ellas son extranjeras. Además, desde el gobierno turco confirmaron que hubo 239 heridos, de los que 109 ya han sido dados de alta.
#IstanbulAttack: al menos 36 muertos y unas 150 personas resultaron heridas https://t.co/GG1ANUmViT pic.twitter.com/FQ1kfnrZZ9
— Sputnik Mundo (@SputnikMundo) 29 de junio de 2016
“Teníamos una espera de ocho horas en Estambul, pero íbamos a ir a un hotel porque Turkish Airlines te lo provee cuando comprás el pasaje. Cuando vimos que se nos acercaba toda esa gente, comenzamos a correr y terminamos todos en la manga de un avión. Había nenes llorando, gente mayor desesperada y en el medio nosotros que no entendíamos nada de lo que pasaba ni de lo que decían. Sí pudimos entender la palabra bomba”, relató a Radio Latina una argentina que se encontraba allí en el momento del atentado.
“Había manchas de sangre por todas partes. Hemos visto muchos atentados en la televisión durante estos meses, pero nunca imaginé que iba a suceder en un aeropuerto con tanta seguridad”, señaló por su parte Eylul Kaya, una mujer de 37 años, a The New York Times.
Pese a que el tráfico aéreo ha recuperado la normalidad en las últimas horas, las autoridades pidieron a los turistas y viajeros que chequeen la información sobre vuelos demorados o cancelados. “Todos los indicios y el modus operandi apuntan al Estado Islámico”, aseguró el primer ministro turco, Binali Yildirim, en rueda de prensa.
“Este ataque, que se ha perpetrado durante el mes del ramadán, muestra que el terrorismo golpea sin tener consideración a la fe o a los valores”, añadió el presidente turco Recep Tayyip Erdongan.