El ex funcionario de TBA se encuentra en una especie de “limbo” judicial: le dictaron “falta de mérito” pero no lo desligan de la causa que investiga las muertes.
En un nombramiento polémico, el gobierno nacional decidió que Víctor Heinecke sea el nuevo subsecretario de Planificación y Coordinación de Transporte y trabaje bajo las órdenes de Guillermo Dietrich.
El ex directivo de TBA al momento de la “Tragedia de Once” tendrá ahora a su cargo la responsabilidad de “formular un Plan Nacional de Transporte e intervenir en la programación de planes de inversión para el sector”.
Heinecke ostentaba la posición de director suplente de la compañía al momento del accidente: la Justicia lo involucró en la hipótesis de que existió una “desidia manifiesta” a la hora de mantener el servicio.
Tras haber sido procesado y embargado en primera instancia, los jueces le dictaron la “falta de mérito”: no encontraron pruebas suficientes para condenarlo pero tampoco para desligarlo completamente de la causa. ¿Es suficiente esto para volver a poner en sus manos la vida de cientos de miles de usuarios?