En medio de la polémica por el estado en que se encontraba, Horacio Rodríguez Larreta confirmó que el GCBA se hará cargo del Zoológico porteño.
El jefe de Gobierno y parte de su gabinete anunciaron el último jueves su cierre y el traslado de los animales para instalar un “EcoParque Interactivo”.
“Larreta se vio obligado a intervenir el zoológico como consecuencia del default de su concesionario, que después de vaciar el patrimonio durante años hasta dejó de pagar el canon”, denunció Marcelo Ramal, legislador por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).
? El “activismo animalista” contento con el cierre del Zoo: harán un “EcoParque Interactivo”https://t.co/gYXr8AIO0e pic.twitter.com/CG9CYvAUS6
— Diario BA (@diariodeBA) 24 de junio de 2016
“Lo único que informaron es la formación de un Consejo y la creación de un ecoparque, en cuyo manejo se mencionan ongs extranjeras. No sería extraño que marchemos a una reprivatización del predio”, agregó.
Según adelantaron los funcionarios porteños a la prensa, el predio de 18 hectáreas reabrirá recién en las vacaciones de invierno: los 1.500 ejemplares serán trasladados a santuarios o reservas ecológicas del país y sólo quedarán los más viejos y aquellos que estén en riesgo de muerte, es decir, los que no pueden ser trasladados.
Pese al anuncio, la incertidumbre todavía es grande: nada se sabe de la situación en que se encuentran los empleados ni de su futuro laboral ni sobre qué harán con los 52 edificios declarados Patrimonio de la Ciudad y Monumento Histórico Nacional que se encuentran dentro del lugar.