El entrenador del seleccionado argentino habló con la prensa luego de la dura derrota por penales ante Chile en Estados Unidos.
“Lo único que cuenta es el resultado final y Chile ganó por penales. La ilusión por ganar era muy grande y nos vamos con las manos vacías”, aseveró el “Tata” Martino en diálogo con la prensa.
“No es fácil de explicar. Hay situaciones que se pueden explicar desde lo futbolístico y otras desde la fortuna. Argentina debió haber ganado hoy en los 90 minutos y en el alargue, y no pudo. El fútbol tiene este tipo de situaciones”, agregó en torno al desarrollo del partido.
#Martino: “Coincido con la decepción de no haber ganado la Copa, por las expectativas y el rendimiento que tenía equipo”.
— Selección Argentina (@Argentina) 27 de junio de 2016
Sobre cómo seguir tras la derrota, apuntó: “Ahora, deben seguir adelante porque lo hacen con mucha dignidad. La próxima vez, cuando se tengan que volver a encontrar, tienen que venir y hacerlo. Ellos representan al país y tienen el orgullo por vestir esta camiseta. Ellos sacan las ganas para reanudar las expectativas”.
“No tienen motivos para no seguir intentando. Lo hacen con mucha honestidad y esfuerzo. Estamos en medio de una Eliminatoria difícil, que en septiembre se reanuda. No tienen demasiado para reprocharse”, sentenció Martino.