Por más de un millón de votos, el Reino Unido se separó de la Unión Europea: los ex Oasis coincidieron en mostrar su enojo por las redes sociales.
De manera impensada, el referéndum histórico para salir de la Unión Europea (UE) unió a los hermanos Gallagher: ambos se manifestaron “tristes” por el triunfo del “Brexit”.
Noel Gallagher decidió subir una foto a su cuenta de Instagram donde se ve a la bandera de la UE en colores negros y con sus características estrellas: “Día negro”, escribió debajo de la imagen.
https://www.instagram.com/p/BHCGBRbg2TR/
Por otra parte, su hermano decidió también revelar su enojo: el ex cantante de Oasis y Beady Eye mostró su descontento en su cuenta de Twitter. “Paren el mundo, me quiero bajar”, escribió Liam.
Stop the world im getting off LG x
— Liam Gallagher (@liamgallagher) 24 de junio de 2016
Por más de un millón de votos, la opción de salir de la Unión Europea (UE) se impuso por la de quedarse: fueron 17.410 contra 16.141.241 y la participación fue de del 72%.
El “Brexit” terminó siendo una expresión más de la polarización que atraviesa al Reino Unido y gran parte de Europa: un primer vistazo a los resultados electorales muestran que los distritos populares son los que se volcaron mayormente por el “leave”.
Las razones son varias: los temores ante la globalización, el libre comercio, la falta de trabajo y los miedos a la inmigración han jugado un papel importante. La necesidad de aunar fuerzas en torno a una “identidad británica” y la creciente xenofobia despertada con la crisis de refugiados y los ataques del Estado Islámico (ISIS) no pueden subestimarse a la hora de leer a contraluz las urnas.