El primer mandatario anunció el envío de un proyecto de ley al Congreso de la Nación que prevé varios cambios en el sistema electoral.

Macri

“La Argentina del progreso es la que se aleja de la trampa. Tenemos que irnos de esa política en la que el que roba más boletas es el más vivo, lo tenemos que dejar atrás”, aseguró Mauricio Macri desde el Centro Cultural Kirchner (CCK).

“A través de esta iniciativa lo que buscamos es tener un sistema transparente y equitativo del siglo XXI, que va a ayudar a unir a los argentinos”, señaló.

“El proyecto de ley tiene como objetivo clarificar el sistema de votación y controlar el funcionamiento de las campañas: queremos que no haya trampas”, agregó el presidente ante la prensa y los funcionarios allí presentes.

En este contexto, Macri tuvo algunas palabras para con el procesamiento de algunos ex funcionarios y empresarios  por lavado dinero en la campaña electoral de Cristina Fernández de  Kirchner de 2007: “La Justicia debería tener más herramientas para que ese tipo de trampas no sucedan más”.

Comentarios

comentarios