Los legisladores finalmente autorizaron a que las viviendas y la oficina de Julio De Vido sean allanadas por la policía.
Pese a que la medida impulsada por “Cambiemos” había sido frenada la semana pasada por el kirchnerismo, este jueves prosperó en la Cámara de Diputados con 137 votos a favor, 49 en contra. El único que se abstuvo fue el mismo Julio De Vido.
“Jamás frené un allanamiento ni negué información. Pido que se respete la presunción de inocencia. El objeto era tener información sobre una sociedad comercial y no sobre mi persona. Yo no soy ni un libro contable ni una sociedad comercial”, señaló este último cuando tuvo la palabra en el recinto.
De los 75 integrantes del bloque compuesto por el Frente para la Victoria (FPV) y el Partido Justicialista (PJ), dos tercios respaldaron al ex ministro de Planificación Federal.
La autorización votada por parte de los diputados no constituye en modo alguno el desafuero de De Vido: se trata sólo de una resolución que permite exceptuar este caso.