De manera insólita, la Justicia le concedió la libertad pese a que todo indica que violó y ultrajó a una niña de tres años de edad.

Monzon

Néstor Monzón, sacerdote católico y ex párroco de la ciudad santafesina de Reconquista, quedó en libertad en las últimas horas luego de pasar 60 días en prisión preventiva.

Pese a que pudo volver a su casa, los familiares de la víctima esperan que no sea por mucho tiempo: está imputado por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante” contra una nena de tres años.

La orden de liberarlo la dio el juez penal Ireneo Berzano: el sacerdote deberá cumplir con la prohibición de no acercarse a la víctima ni a sus familiares. Para colmo, esperan que en los próximos días se produzca una nueva denuncia contra él por otro caso de abuso.

Hace algunos meses atrás, la madre de la menor decidió hacer la denuncia ante la Justicia: tras dar intervención al psicólogo, al médico policial y realizar diversos estudios, confirmaron que la niña “tiene desgarro parcial de su himen y fue contagiada con el Virus del Papiloma Humano (VPH), una enfermedad de transmisión sexual”.

Comentarios

comentarios