A treinta años del partido contra Inglaterra, Diego Armando Maradona rememoró la obtención del Mundial de México de 1986.
“El plantel del 86 lo era todo. El equipo que hicimos, que construimos en el predio del América fue maravilloso. Fue algo que lamentablemente no se va a volver a dar, a ver, a repetir. Le pediría a Dios que lo repita, pero es muy difícil, muy difícil”, aseguró el “10” en diálogo exclusivo con Olé.
“Tener tantos hombres que quieran la pelota, tantos hombres que se la jugaran por una camiseta. No quiero comparar a nadie con nadie. Nosotros fuimos un equipo, el de Menotti fue otro, el de Bielsa fue otro, el mío fue otro, son todos distintos. Pero ante el equipo del 86 hay que sacarse el sombrero por la calidad humana, por todo lo que dio a pesar de las muchas barreras que nos pusieron”, agregó.
Sobre las condiciones en que vivían en México, apuntó: “No teníamos ropa, en la concentración no había agua caliente. Yo no sé si a Bilardo le gustaba vivir en Fiorito o qué, pero nos llevó al predio del América que era un desastre, porque no estaba terminado. Me acuerdo de que con Pasculli pusimos revistas de chicas, no muy tapadas, para cubrir los ladrillos que se nos caían encima. Lamentable. Pero bueno, ése es el Mundial que la gente recuerda, que lleva en el corazón por todo lo que había pasado en Malvinas”.
Por último, Maradona rescató su actuación en otros partidos más allá del que le marcó los dos goles a Inglaterra: “Los que jugamos contra Bélgica y Uruguay. Contra Uruguay jugué mi mejor partido del Mundial, lejos. Y con Bélgica hice dos golazos cuando no se podía romper el resultado”.