El conjunto “albiceleste” derrotó con facilidad al equipo local y accedió con tranquilidad a la final de la Copa América “Centenario”.
La tan ansiada revancha llega un año más tarde para este grupo de jugadores: la Selección Argentina volverá a jugar la final del certamen continental más importante.
Ya a los tres minutos, el equipo del “Tata” Martino logró desequilibrar en el juego y en el resultado: Lavezzi peleó una pelota dentro del área a la salida de un córner, Messi asistió por encima de los defensores y el mismo “Pocho” cabeceó por arriba del arquero para poner al equipo en ventaja.
#VamosArgentina Ese momento en el que grabás a fuego tu nombre en la historia… Simplemente #Messi. pic.twitter.com/HDt2dT0rLb
— Selección Argentina (@Argentina) 22 de junio de 2016
Todo pero absolutamente todo fue del conjunto argentino en el primer tiempo: la presión alta, el juego a uno o dos toques entre el crack rosarino y Banega, sumado al buen nivel del conjunto fueron mucho para un tibio rival.
Para terminar el trámite de las emociones más rápido, Lionel Messi colgó un tiro libre del ángulo: no sólo puso las cosas 2 a 0, sino que se convirtió en el máximo goleador histórico de la Selección Argentina.
Antes de los cinco minutos del complemento, los del “Tata” Martino volvieron a golpear en Houston: el “Pipa” Higuaín sumó su tercer gol en el torneo y puso el tercero del partido.
El mundo a sus pies. Esto es lo que sucedió antes del comienzo del segundo tiempo pic.twitter.com/dKANU7tZbc
— Team Lionel Messi (@teamLionelmessi) 22 de junio de 2016
Las únicas malas noticias vinieron de la mano de lo muscular y los golpes: en menos de diez minutos, Augusto Fernández y Marcos Rojo debieron abandonar el campo de juego por lesión. Para colmo, el “Pocho” Lavezzi se cayó de espaldas sobre un cartel de publicidad y también se lastimó: tuvo que ser reemplazado inmediatamente.
A pocos minutos del final, el equipo de Martino puso primera nuevamente y agrandó el marcador: Lionel Messi asistió a Higuaín para que ponga el 4 a 0.
Tras dejar en el camino a Estados Unidos, la Selección Argentina tiene a la vuelta de la esquina la tan ansiada revancha: recién mañana sabrá si Chile o Colombia es quien se interpondrá en su camino al título.