El ex funcionario deberá enfrentar nuevamente ante la Justicia ya que los médicos lo encontraron “apto” y en pleno “uso de sus facultades”.
En las últimas horas, perros policiales entrenados para la detección de dinero hallaron en el convento de General Rodríguez en el que fue detenido el ex secretario de Obras Públicas y miembro del Parlasur, José Francisco López, una bóveda de homigón.
La especulación en torno a la “bóveda secreta” es total: mientras que la prensa y algunos investigadores sostienen que se construyó “para guardar sumas millonarias”, las monjas que allí viven sostienen que son “tumbas” o “criptas” previstas para que entierren sus cuerpos y el del obispo.
? Caso José López: “Es complicado que el Estado no se dé cuenta de tanto acopio de plata”https://t.co/RC2pAzmsHR pic.twitter.com/ox9VMGsBpP
— Diario BA (@diariodeBA) 16 de junio de 2016
Al mismo tiempo, los peritos médicos que revisaron a José López en el penal de Ezeiza concluyeron que el ex funcionario “se encuentra en uso de sus facultades, comprende sus actos y está en condiciones de declarar” en la causa que actualmente pesa sobre él por tenencia de un arma semi-automática con licencia vencida.
Esta última está a cargo del juez Castro; mientras que la otra causa que tiene, por enriquicimiento ilícito y que se encuentra abierta desde el 2008, quedó en manos del juez Rafecas.