El ex funcionario deberá enfrentar nuevamente ante la Justicia ya que los médicos lo encontraron “apto” y en pleno “uso de sus facultades”.

Lopez X

En las últimas horas, perros policiales entrenados para la detección de dinero hallaron en el convento de General Rodríguez en el que fue detenido el ex secretario de Obras Públicas y miembro del Parlasur, José Francisco López, una bóveda de homigón.

La especulación en torno a la “bóveda secreta” es total: mientras que la prensa y algunos investigadores sostienen que se construyó “para guardar sumas millonarias”, las monjas que allí viven sostienen que son “tumbas” o “criptas” previstas para que entierren sus cuerpos y el del obispo.

Al mismo tiempo, los peritos médicos que revisaron a José López en el penal de Ezeiza concluyeron que el ex funcionario “se encuentra en uso de sus facultades, comprende sus actos y está en condiciones de declarar” en la causa que actualmente pesa sobre él por tenencia de un arma semi-automática con licencia vencida.

Esta última está a cargo del juez Castro; mientras que la otra causa que tiene, por enriquicimiento ilícito y que se encuentra abierta desde el 2008, quedó en manos del juez Rafecas.

Comentarios

comentarios