Carlos Regazzoni, director ejecutivo del PAMI, aseguró a la prensa que están “trabajando” para resolver definitivamente el conflicto.
Los afiliados del PAMI se desayunaron este jueves una pésima noticia: por una deuda millonaria de la obra social, las farmacias de todo el país se niegan a venderles medicamentos.
Según explicaron las entidades que agrupan al sector farmacéutico de todo el país, la deuda alcanzó los 2.500 millones de pesos y la brecha continúa aumentando cada mes. Luego de algunas negociaciones y un pago de último momento, la medida se aplazó hasta el martes.
Por una deuda, las farmacias de todo el país suspendieron la venta a afiliados del PAMIhttps://t.co/lFLxoaC2b4 pic.twitter.com/koWc0WAdV2
— Diario BA (@diariodeBA) 16 de junio de 2016
“El PAMI no puede asumir aumentos en los remedios que han venido impactando del año pasado hasta ahora, y que son imposibles, no se pueden trasladar a la obra social”, afirmó Regazzoni en diálogo con Radio Continental.
“No se puede pretender que el dinero de los jubilados paguen aumentos que no se pueden convalidar. El convenio es entre los laboratorios y las farmacias; nosotros el martes pagamos 930 millones de pesos a las empresas y la semana que viene completaremos el pago”, apuntó.