La entidad “millonaria” se quedó con uno de los defensores más regulares del fútbol argentino: Lollo vestirá el próximo torneo la camiseta de River.
El “Muñeco” Gallardo anda intranquilo: a la gran cantidad de nombres que se le fueron desde que salió campeón de la Copa Libertadores se le sumó el mal rendimiento de su equipo y de los refuerzos que trajo en los últimos meses.
Para colmo, la perspectiva en cuanto a nombres no es tan buena: todo indica que jugadores clave, como Gabriel Mercado, se irían a otros clubes en las próximas semanas. “Trapito” Barovero, por ejemplo, ya dejó Núñez y así también deberá rearmar los pilares del equipo.
Pese a todo esto, la dirigencia le cumplió su primer deseo: River le pagara tres millones de dólares a Racing por el pase de Luciano Lollo más el 50% de Tomás Martínez. El acuerdo, que por ahora es de palabra, sitúa al defensor “académico” en las huestes riverplatenses y al volante (que se desempeña en Defensa y Justicia) en la “Academia”. Lo único que puede demorar su resolución – o, en un caso extremo, hacer caer el pase – es el porcentaje que le brindará el “millonario” de Martínez: Racing se plantó en el 50% del pase mientras que desde Núñez afirman con que le darán sólo el 30%.
Ahora falta que vayan por tres jugadores más para reforzar la plantilla: Gallardo quiere que se incorpore a un lateral, un volante por derecha y un delantero para comenzar a aceitar un equipo competitivo.