El primer mandatario habló con la prensa luego del escándalo de corrupción que sacudió la agenda mediática en la última semana.

Macri

“Claramente fue estructural, sin duda. Creo que la corrupción en general ha acompañado las últimas décadas y en la última creo yo que llegó a niveles inéditos. Lo importante es que ahora entendamos que el cambio es de todos, hoy la obra pública tiene que ser sinónimo de alegría, de futuro, de mejora de la calidad de vida y nunca más sinónimo de corrupción, de cajas y de abusos”, sostuvo Mauricio Macri en diálogo con “El Tribuno de Salta”.

“Estoy muy contento con el equipo que hemos armado para liderar las obras, que le ha puesto una dinámica inédita en la historia. Las obras avanzan hoy a la velocidad que nunca lo habían hecho antes. Por eso en estos cuatro años vamos a duplicar las autopistas que el país ha hecho en los últimos 40 años, vamos a arreglar los ferrocarriles – que para el norte es tan importante- , vamos a mejorar los puertos, la hidrovía, vamos a invertir en energía, tenemos muchos proyectos de riego para impulsar. Hay mucha obra para hacer. Yo me comprometí a armar el mejor equipo de los últimos cincuenta años y al plan de infraestructura más importante de la historia argentina, y lo hemos puesto en marcha”, agregó el presidente.

Sobre los 18 millones de dólares que tenía en una cuenta en las Bahamas y el escándalo de los Panamá Papers, aclaró:” Yo los tenía en un banco tradicional de Estados Unidos y Suiza, que se llama Merrill Lynch. Al Merrill Lynch lo compra un banco suizo que tiene dirección en Bahamas, con lo cual no es que la plata estaba en Bahamas, estaba en un banco europeo. Segundo, era mi declaración jurada de los últimos diez años. Soy el político que más transparencia ha tenido sobre su situación personal, siempre he declarado todo. La verdad es que ni me di cuenta, honestamente”.

“Cuando me plantearon que si yo creía en el país no podía tener un depósito afuera, para demostrar que sí creo en el país no solo voy a traerlo de vuelta sino que voy a comprar bonos argentinos para demostrar que creo en el futuro de nuestro país. Espero que si a alguno le parece que lo he hecho tarde me disculpé, pero que no tengan dudas de que soy el primero en creer en los argentinos y el primero en creer que somos capaces de poner este país en el lugar que se merece y de conseguir trabajo para todos los argentinos”, concluyó Macri.

Comentarios

comentarios