El equipo del “Tata” Martino goléo por 4 a 1 a la “Vinotinto” por los cuartos de final de la Copa América “Centenario”.

ARG

De mayor a menor, regulando el partido y la intensidad, la Selección Argentina derrotó con claridad a la Selección de Venezuela.

El conjunto “albiceleste” se puso arriba en el marcador gracias a dos goles de buena factura del “Pipa” Higuaín: primero definió magistralmente luego de un exquisito pase de Lionel Messi y después aprovechó una falla defensiva del rival.

Pese a ir en ventaja, el trámite no fue tan sencillo por momentos: Venezuela se acercó con peligrosidad al arco de “Chiquito” Romero. Primero fue Rondón quien estrelló la pelota contra el palo y luego fue el arquero argentino quien atajó un penal.

Ya en la segunda parte, el crack rosarino marcó el suyo de caño – con este tanto alcanzó a Gabriel Omar Batistuta como máximo goleador histórico de la Selección Argentina.

Erik Lamela, que reemplazó a Banegas a quince minutos del final, metió el cuarto de los del “Tata” Martino. Rondón, de cabeza, había descontado un minuto antes para Venezuela.

Con este triunfo, el conjunto argentino volvió a meterse en semifinales del certamen continental más importante: ahora deberá medirse el próximo martes ante Estados Unidos.

Comentarios

comentarios