Nigel Farage, líder del partido UKIP que sostiene una política conservadora y contra la integración europea, defendió un póster que critica la entrada de refugiados a la Unión Europea.
“Esta es una fotografía sacada el 15 de octubre del 2015, después de que Angela Merkel deje entrar a los migrantes a la Unión Europea”, aseveró el político británico ante la prensa.
“Siempre creí en que deberíamos tener nuestros corazones abiertos para los refugiados genuinos. Pero como ustedes pueden ver en la imagen, la mayoría de la gente que quiere entrar son hombres jóvenes. Sí, tal vez vengan de países que no están en un muy buen estado y que son pobres; pero la Unión Europea cometió un error fundamental en dejarlos entrar, en arriesgar nuestra seguridad”, disparó.
“No sabemos realmente si son refugiados. Vienen de todas partes del mundo. Si nos fijamos en la definición de la ‘Convención de Ginebra’ nos encontraríamos con que muy pocas de las personas que entraron a Europa califican como refugiados”, añadió Farage.
“En las últimas semanas descubrimos y desbaratamos los planes para que exploten bombas en Dusseldorf – iba a ser un ataque del estilo de París o Bruselas. Todos esos entraron a Alemania como refugiados. Cuando Isis dice que van a usar la oleada migratoria para vehiculizar el yihadismo terrorista, lo dicen en serio”, alertó.
En la última semana, el “Trump” inglés volvió al primer plano en la campaña dpor el “Brexit”, que venía llevando adelante el ex alcalde de Londres, Boris Johnson.
“Durante muchos años fui considerado una especia de loco por creer que deberíamos de abandonar la Unión Europea: nadie ‘decente’ ni ‘respetable’ consideraba mi punto de vista. Ahora las cosas cambiaron. Tenemos grandes oportunidades de ganar la votación”, concluyó.