Por una protesta sindical llevada adelante por la AGTSyP, la línea “B” se encuentra totalmente paralizada. Metrovías apunta contra los gremialistas.
En un día complicado para el tránsito porteño, la línea “B” de subterráneos se encuentra fuera de servicio: los metrodelegados decidieron paralizar las tareas por “descuentos injustificados” en sus haberes.
Según informan los trabajadores nucleados en la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro (AGTSyP), vienen llevando adelante negociaciones fallidas desde hace, por lo menos, dos meses atrás.
#Subte Miercoles 15 paro por 24 horas de la #LIneaB #TransitoBUE pic.twitter.com/VXciGJm255
— Prensa AGTSyP (@prensadelsubte) 14 de junio de 2016
En medio del conflicto, la empresa concesionaria salió al cruce de los gremialistas y tildó la huelga de 24 horas de “ilegal e intempestiva”. Para Metrovías, “los conductores y guardas se niegan a trabajar más de cuatro horas diarias”.
El paro afecta actualmente a los 300 mil usuarios que a diario utilizan el servicio que conecta las cabeceras J. M. de Rosas, en el barrio de Villa Urquiza, y Leandro N. Alem, en el centro de la Ciudad de Buenos Aires.