El macrismo, junto a aliados y el FPV, aprobó en la Legislatura la creación de la Agencia de Bienes SE: el gran negocio inmobiliario porteño.

CABA II

La privatización de tierras públicas, del patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires, a través de su concesión o su venta, ha dado otro salto con la creación de la Agencia de Bienes SE.

Pese a las reiteradas críticas de vecinos, organizaciones sociales y ambientales, así como también de parte de la oposición parlamentaria, el bloque del PRO junto a buena parte del Frente Para la Victoria (FPV), Suma+ de Martín Lousteau y aliados de “Cambiemos” le dieron luz verde a uno de los negocios inmobiliarios más escandalosos de los últimos tiempos.

En diálogo con ComAmbiental, el abogado Enrique Viale aseguró: “Llamamos extractivismo urbano al proceso por el cual la especulación inmobiliaria expulsa y provoca desplazamientos de población, aglutina riqueza y territorio, se apropia de lo público”.

“La Agencia de Bienes SE constituye el extractivismo urbano en su máxima expresión. Involucra un negocio de 1.500 millones de pesos y estarían en juego al menos 200 hectáreas de espacio público”, remató.

Comentarios

comentarios