El boxeador falleció el último viernes por la noche a los 74 años por problemas respiratorios en un hospital de Phoenix, en el estado de Arizona.

Ali - Casa

El cuerpo de la leyenda del boxeo llegó a Louisville (Kentucky, Estados Unidos): es la ciudad que lo vio nacer el 17 de enero de 1942 bajo el nombre de Cassius Marcellus Clay y que lo despedirá este viernes en una procesión abierta a todo el mundo.

El triple campeón mundial será paseado por las calles de la ciudad: pasará por el museo y el centro cultural erigido en su honor. Muhammad Ali será honrado, además, con un funeral privado en el que intervendrán el ex presidente Bill Clinton, el cómico Billy Crystal y el periodista Bryant Gumbel.

“Todos sus órganos fallaron pero su corazón no dejaba de latir. Por 30 minutos… su corazón siguió latiendo. Nunca nadie ha visto algo así. Un verdadero testimonio de espíritu y voluntad. Nuestros corazones duelen. Pero también somos felices de que nuestro padre sea ahora libre”, señaló Hana Ali, hija del boxeador norteamericano, en un comunicado.

Comentarios

comentarios