El gobierno oficializó los topes para los aumentos de gas y la ampliación del beneficio para la “tarifa social” en Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco.
La Resolución 99/2016 de la Secretaría de Energía fue publicada en el Boletín Oficial y, en el artículo 1, instruye al Enargas a disponer de las medidas necesarias para que las facturas “no superen en más de un 400 por ciento al monto final, sin impuestos” desde el 1 de abril para usuarios de categoría R y sus subcategorías.
Asimismo, en el segundo artículo, se resolvió implementar también el tope en el 500 por ciento para “la categoría Servicio General P con servicio completo(subcategorías P1 P2 y P3)”, que incluye a buena parte del comercio.
“Las diferencias que surjan entre el monto final resultante de los cuadros tarifarios vigentes y el monto efectivamente facturado en función de lo dispuesto en los artículos anteriores, será aplicado como un descuento sobre las facturaciones futuras”, señalaron.
Por último, y mediante la resolución 111/2016, el gobierno de Mauricio Macri amplió a 300 kWh/mes el umbral de consumo de energía eléctrica para acceder a la tarifa social en hogares de las provincias de Misiones, Corrientes, Formosa y Chaco.