El líder de la CGT “Azul y Blanca” y el gremio gastronómico criticó algunas políticas gubernamentales pero pidió “darle tiempo” al macrismo.

Barrionuevo II

“A la inflación le peleamos siempre, pero en esta perdimos diez puntos por más que hayamos firmado 34 o 35 por ciento”, aseguró el sindicalista sobre las paritarias en diálogo con Radio Del Plata.

Luis Barrionuevo criticó duramente a Juan José Aranguren por los aumentos tarifarios: “Lo hizo de una manera grosera y grotesca. Por algo ahora se han sentado a negociar y hubo amparos. Seguramente mucha gente no las va a poder pagar. El Gobierno ha jugado con fuego. La ‘guasada’ que ha cometido Aranguren es tremenda. No entiendo cómo todavía no se fue. Fue alevoso” disparó.

Pese a afirmar que “no es macrista”, el dirigente gremial volvió a cuestionar la “herencia” que dejó el kirchnerismo: “Los que se fueron dejaron un país completamente minado. Menos mal que no ganaron. Hoy hubiera sido la impunidad y la corrupción y en enero hubiéramos estado matándonos todos porque no tenían más crédito ni acá ni en el exterior. Acá no se trata con quién estuviste mejor, se trata de cómo estaba el país. Ningún gobierno tuvo los ingresos que tuvo el kirchnerismo. Lamentablemente los dilapidó”, sentenció.

Por último, habló de la reunificación de la CGT: “Estamos entusiasmados, después de tantos años de desencuentros. Va a ser difícil el unicato, veo más posible un triunvirato. Todos los sectores llegamos al acuerdo de que hay que darle lugar a otros compañeros”.

Comentarios

comentarios