Con Lionel Messi ya junto al plantel, el entrenador de la Selección Argentina cuenta sus ilusiones de cara al nuevo certamen que arranca en los Estados Unidos.
“Para esta Copa América tenemos el mismo objetivo, como mínimo, que es jugar la final. Será un objetivo que tienen varios, sólo que a lo mejor muchos tienen la posibilidad de no decirlo: yo no tengo esa posibilidad. Esa es la diferencia. Me sentiría mucho mejor, quizá, si no lo dijera. Pero si no lo dijera también estaría mostrando una cuestión que no es real. El objetivo es ir a pelear el campeonato. No podemos plantearnos menos que eso, aunque después la realidad indique otra cosa totalmente distinta”, confesó el técnico del seleccionado.
“Estamos con mucha expectativa, con mucha ilusión. Tratando de aprovechar una nueva oportunidad, que es de lo que se trata”, señaló el “Tata” Martino en diálogo exclusivo con Olé.
#CopaAmerica ¿Gol? ¿O atajada de alguno de los dos arqueros? Postal de la práctica en San José. ¡Se viene el debut! pic.twitter.com/hyFrTuPvOT
— Selección Argentina (@Argentina) 2 de junio de 2016
Sobre el nivel de juego, señaló: “Considero que hemos mejorado. Creo que en la Copa América anterior llegábamos muy bien más allá de que había poco tiempo, recién llevábamos un año o casi un año. En ese momento dije exactamente lo mismo que ahora y jugamos la final. Y ahora tenemos más tiempo de trabajo y sobre todo hemos tomado confianza después de un momento de debilidad que tuvimos después de esa final y la primera fecha de las Eliminatorias. Creo que los últimos partidos, no solamente por los triunfos, sino por la forma de haberlos logrado, sobre todo el de Colombia o el primer tiempo de Chile”.
“Mucho de afianzar una idea tiene una parte final que es el resultado. Y el resultado ayuda mucho para que el jugador se termine de convencer de que está buena la forma. Porque a veces vos no empezás a afianzar una idea a partir de ganar el primer partido. Vos tenés la idea en la cabeza, la trasladás y después empieza a rodar esa idea en cada uno de los partidos. El momento final del afianzamiento es el resultado. El jugador necesita ese resultado para terminar de creer no solamente en la palabra del entrenador, o en muchos entrenamientos o en partidos, sino también con la posibilidad de ganar cosas importantes. Por eso, afianzar la idea y ganar la Copa van de la mano”, sentenció Martino.