Juan Minujín y Martina Gusmán protagonizan la nueva serie de “Underground”: está producida y dirigida por los hermanos Sebastián y Luis Ortega.
“El Marginal” se estrenó este último jueves por la TV Pública: prometía escenas de crudeza, violencia y realismo pocas veces vista en la televisión local y cumplió.
El talento estaba asegurado por sus actores y quienes están detrás de la idea: la producción corre por cuenta de Sebastián Ortega y Pablo Culell, sobre una idea original de Adrián Caetano. La primera temporada de la serie cuenta con 30 capítulos de media hora, dirigidos por Luis Ortega, Javier Pérez y Alejandro Ciancio. Los mismos podrán verse cada jueves.
En su mayoría fue filmada en el edificio de la ex cárcel de Caseros, en Parque de los Patricios, al sur de la Diudad de Buenos Aires: allí, trece años antes, se realizó la aclamada “Tumberos”.
¿De qué va la serie?
“Es la historia de un expolicía que es chantajeado por un juez para que se meta en una cárcel con una causa inventada y actúe de espía. Miguel (Juan Minujín) es un ex policía convicto en el Sur, que deberá viajar a Buenos Aires, dejarse capturar por un crimen que no cometió, ir preso bajo otra identidad (se llama Pastor), e investigar si en esa cárcel está secuestrada la hija de un juez (Mariano Argento), que le ofrece a cambio de este favor la libertad definitiva”.