El crack rosarino se encuentra rondando por los juzgados de Barcelona mientras el resto del plantel de la Selección Argentina lo espera en Estados Unidos.
Lionel Messi tuvo que posponer su incorporación a la concentración del conjunto “albiceleste” en suelo estadounidense debido al proceso legal que enfrenta en España.
Luego de jugar el amistoso contra Honduras en San Juan, el futbolista debió dirigirse a Barcelona para dar explicaciones ante la Hacienda española, el organismo encargado de la inspección y de la denuncia del presunto fraude de 4,1 millones de euros del que él y su papá están acusados.
Un aficionado increpa a Messi a su llegada al juicio: “¡Vete a jugar a Panamá!” https://t.co/EOJv9BAK7W pic.twitter.com/o8oKJxqkfX
— Champions Total (@champions_total) 2 de junio de 2016
Según la investigación, la evasión se deriva de los ingresos que el jugador obtuvo de la explotación de sus derechos de imagen entre 2007 y 2009 por los que no tributó y que facturó algo más de 10 millones de euros. “Yo me dedicaba a jugar al fútbol, confiaba en mi papá y en los abogados”, explicó “La Pulga” ante la fiscal Raquel Amado.
Para colmo, los problemas del crack rosarino no terminan ahí: Messi todavía siente dolor a causa de la contusión osea sufrida ante el seleccionado hondureño y cada día que pasa está más en duda su presencia ante Chile, el próximo lunes, en el debut argentino en la Copa América “Centenario”.
Pese a que desde el cuerpo técnico confirmaron que lo esperarán hasta último momento y que lo evaluarán en cuanto llegue, el periplo del “10” en las última semana y la aguda molestia que sufre parecen indicar que lo cuidarán para los partidos siguientes. Por el momento, el jugador continúa con “tratamiento analgésico”, es decir, tomando un antiinflamatorio y con reposo deportivo.