El “Tata” Martino sigue teniendo que reorganizar el plantel por las lesiones: a las bajas de Pastore y Lavezzi ahora se le sumó la incertidumbre en torno a Biglia.
[PARTE MÉDICO] Lucas Biglia padece una mialgia en la cara posterior del muslo izquierdo. Será evaluado periódicamente y hará kinesiología.
— Selección Argentina (@Argentina) 1 de junio de 2016
Lucas Biglia se fue con molestias del primer entrenamiento en suelo estadounidense: el cuerpo médico le realizó los estudios correspondientes y confirmó lo que temían.
El ex jugador de Independiente sufrió un desgarro de grado 2 en el aductor izquierdo y de esta manera se quedó prácticamente afuera de la Copa América “Centenario”.
Todo lo que pasó en la primera práctica y cómo sigue la actividad de @Argentina está acá: https://t.co/I0kyB9h6xh pic.twitter.com/jAncQ6UPX4
— Selección Argentina (@Argentina) 31 de mayo de 2016
La recuperación le demandará alrededor de un mes, justo lo que dura el certamen: por ello, el “Tata” Martino decidió reemplazar al volante de la Lazio con Guido Pizarro, ex jugadores de Lanús y actualmente en Tigres de México, en caso de que no logre una adecuada evolución antes del domingo.
El debut de la Selección Argentina en la Copa América será el próximo lunes 6 de junio, desde las 23 de nuestro país, frente a Chile: todavía se espera por la vuelta y la recuperación de Lionel Messi.