La organización “Barrios de Pie” instaló desde las primeras horas de la mañana ollas populares en distintos accesos a la Capital Federal para pedir alimentos.

Barrios de pie

“Vamos a realizar concentraciones en distintos puntos para sacar a la calle la tarea que venimos realizando en más de 400 centros comunitarios precarios que tenemos en la provincia de Buenos Aires, donde se alimentan miles de chicos”, señaló Daniel Menéndez, coordinador nacional de la organización.

“No se puede pretender que la gente se quede en su casa esperando a morirse de hambre”, apuntó el dirigente luego de realizar la primera movilización frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires en  la intersección de Corrientes y Callao.

Además de reclamar contra el aumento de los servicios básicos – como el agua, el gas y la luz – y en el transporte, “Barrios de Pie” exige una audiencia con la gobernadora provincial María Eugenia Vidal. “Otra vez estamos en las calles reclamando puestos de empleo, alimentos y que el Gobierno incremente los presupuestos de ayuda a las familias más humildes frente a este escenario que vivimos de ajuste económico y de crisis social”, advirtieron.

Desde media mañana, la organización instaló ollas populares en distintos puntos de acceso y comunicación entre la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires: Puente Pueyrredón, Puente La Noria, avenida General paz y ruta 3, avenida General Paz y Constituyentes, Panamericana y ruta 197, Acceso Oeste y ruta 25, Autopista Buenos Aires-La Plata, Cruce Varela, ruta 210, Acceso Oeste altura Morón.

Comentarios

comentarios