Las vueltas que da el fútbol volvieron a situar una vez más a dos de los mejores entrenadores de la última década frente a frente.
La llegada de Pep Guardiola al Manchester City revolucionó a la ciudad inglesa: los “Blues” buscarán ganar por primera vez la Champions League de la mano del entrenador español.
Sin embargo, faltaba la frutilla del postre para hacer aún más interesante a la Premier League: el Manchester United confirmó la contratación de José Mourinho.
We are delighted to announce Jose Mourinho is our new manager! Full statement: https://t.co/PDiHMIWnpd #WelcomeJose pic.twitter.com/eZ8NBSz2up
— Manchester United (@ManUtd) 27 de mayo de 2016
El técnico portugués, de 53 años, remplazará al holandés Louis Van Gaal en el banco de suplentes del Old Trafford y compartirá ciudad con el entrenador catalán: lo más cerca que estuvieron y donde aceitaron su acérrima rivalidad fue en los duelos entre el Barcelona y el Real Madrid.
Mourinho firmó un contrato de tres años con opción a permanecer en el cargo al menos hasta el 2020 y, aunque todavía no se habló de transferencias, se especula que buscarán romper el mercado de pases con nombres rutilantes.