El primer mandatario declaró su patrimonio ante la Oficina Anticorrupción: se duplicó en el último año y no tiene vehículos a su nombre.

Macri

Mauricio Macri informó un patrimonio de $110.278.620. La cifra nada despreciable mostró que el mandatario argentino duplicó su patrimonio en sólo un año: a comienzos del año pasado declaró que poseía $52.962.332.

¿Cuál fue la explicación del presidente? Aclaró que gran parte del incremento se sostiene en que ahora “valuó sus acciones en sociedades anónimas cuando en 2014 les había asignado un ‘valor simbólico’ de 1 centavo”. “Este número intenta corregir las distorsiones causadas por el sistema, y que técnicamente resulta de imposible resolución”, aclaró en el escrito.

Asimismo, Macri presentó una cartera de acciones similar a la de la última declaración jurada aunque sumó cuatro nuevas propiedades: tres terrenos en la localidad bonaerense de Pilar y otro en la provincia de Salta de 1300 hectáreas.

Como deudores continúan figurando su amigo y contratista de obra pública, Nicolás Caputo, y el polémico intendente de Lanús, Néstor Grindetti. Tanto Caputo como Grindetti están involucrados en los Panamá Papers.

También hubo movimientos en las cuentas que tiene en el exterior: los $18 millones que poseía en 2014 repartidos en una cuenta en los Estados Unidos y otra parte en Suiza, ahora los tiene en las Islas Bahamas, un lugar frecuentemente señalado como “paraíso fiscal”.

Comentarios

comentarios