Eric Cantona deslizó que el entrenador de la Selección de Francia, Didier Deschamps, habría dejado afuera a dos jugadores por su condición racial.
“Benzema es un gran jugador al igual que Ben Arfa. Pero Deschamps… bueno, el tiene un gran nombre francés. Tal vez sea el único en Francia en tener un verdadero nombre francés. Nadie en la familia se mezcló ni se juntó nunca con otro”, disparó el ex Manchester United ante la prensa británica.
“No estoy sorprendido de que use la situación por la que pasa Benzema para no convocarlo. Especialmente después de que Valls dijera que no debería jugar para Francia. Y Ben Arfa es, tal vez, el mejor jugador francés de la actualidad. Pero bueno, tienen sus orígenes. Me permito pensar en eso”, añadió con dureza Cantona.
“Puede que no sea discriminación o puede que si. ¿Por qué no? La única cosa segura acá es que son dos de los mejores jugadores franceses y no estarán en la Eurocopa. Y también es seguro que los orígenes de Benzema y Ben Arfa provienen del norte de África. El debate está abierto”, prosiguió.
Por último, el polémico ex jugador deslizó una dura crítica contra el nacionalismo “Por supuesto, si Francia gana el torneo los políticos usarán ese suceso – como lo hicieron en 1998. Pero es sólo política. La derecha lo va a usar: ellos mezclan todo. ISIS, los atentados, los refugiados. Tenemos que ser más inteligentes. Hay gente ahí afuera que está sufriendo y necesita ayuda; en ellos tenemos que pensar”.