En medio del proceso de reunificación de las tres CGT y los acercamientos con las dos CTA, el líder de la UOM descartó una medida de fuerza por el veto.
“La unificación del movimiento ya es un hecho. No nace en contra de Macri, sino en defensa de los trabajadores”, aseveró Antonio Caló en diálogo con Mundo Gremial.
“Al ajuste lo vamos a enfrentar en la calle. Pero antes de lanzar alguna medida de fuerza primero hay que unificar la CGT. Después veremos lo que hacemos”, añadió el sindicalista.
Ya lo dije el otro día. No se realizará un paro por el veto a una ley. Eso es facultad del presidente. Si algún día se convoca a una huelga será porque hay muchos despidos, no por un veto”, remató Caló.
El titular de la CGT “Azul y Blanca”, Luis Barrionuevo, ya se había pronunciado en el mismo sentido que el dirigente metalúrgico. La central sindical liderada por Hugo Moyano, por otra parte, criticó desde un principio el veto a la ley “anti-despidos” pero no reveló ningún plan de acción concreto contra la medida.
Hace algunos días atrás, y a través de una solicitada, la conducción de las tres CGT confirmaron que se reunirán el 3 de junio para avanzar en el proceso de unidad. La unificación se prevé para el 22 de agosto.