El jefe de Gabinete habló sobre la política económica del gobierno y el impacto en los sectores populares: reconoció que es uno de los “peores” momentos.
“Sin duda estamos en el peor momento: somos conscientes de eso y trabajamos en todas las medidas posibles para que no se profundice”, aseguró el ministro coordinador en diálogo con Radio La Red.
“Aún no tenemos ningún reporte de casos de muerte por desnutrición infantil. No me animo a decir que no haya ninguno, sí me animo a decir que estamos trabajando muy fuerte para que no los haya”, señaló luego.
“El mayor aporte que estamos haciendo es evitar una crisis estructural. Si hubiéramos elegido otro plan de gobierno hoy el país podría estar sumergido en una crisis similar a las del 2001 o 1989”, esbozó el funcionario nacional.
“Recibimos una economía que estaba muy deteriorada. No es un proceso fácil, está claro, pero somos muy optimistas en que esto va a redundar en beneficios para todos los argentinos. La inflación va a empezar a bajar y esto va a generar una reactivación de la economía”, justificó Peña.