La central sindical liderada por Hugo Moyano criticó el veto a la ley “anti-despidos” pero no reveló ningún plan de acción concreto contra la medida.

Moyano

“El veto presidencial a la Ley de Emergencia Ocupacional, que procuró defender de forma irrestricta los puestos de trabajo, no fue más que lo ya visto, es decir, decidir por sí mismo lo que está bien o mal, desoír al pueblo y a sus representantes políticos, sociales o sindicales”, aseguraron a través de un comunicado.

“El problema del empleo amerita soluciones rápidas y sensatas, sin mezquindades y con el objetivo de ayudar a quienes más indefensos están ante la determinación de empresarios que privilegian su propio afán de lucro antes que su responsabilidad social”, añadieron.

“La justicia social y la dignidad deben ser otra vez moneda corriente. La ley tenía por beneficiario al trabajador pero los egos políticos existentes (…) la transformaron rápidamente en una pelea de conveniencias partidarias”, remataron.

En medio de la polémica por el veto, y a través de una solicitada, la conducción de las tres CGT confirmaron que se reunirán el 3 de junio para avanzar en el proceso de unidad.

Comentarios

comentarios