El jefe de Gabinete habló con la prensa luego de que Mauricio Macri confirmara el veto de la polémica “ley anti-despidos” aprobada esta semana.
“El veto está bien y es parte de la democracia. Lo que tenemos que buscar son mecanismos para dirimir las disidencias y conflictos”, apuntó el ministro coordinador en diálogo con la emisora LV16 de Río Cuarto.
“No hay una emergencia ocupacional y tenemos los mismos problemas de empleo que teníamos en los últimos años. Además, hoy en día el debate tiene que ser de generación de empleo”, argumentó Marcos Peña para justificar la posición del gobierno.
“hay un interés muy grande de invertir en Argentina. Hay un proceso de inversión y crecimiento que ya empezó y no va a parar. Lo que más vamos a ver en el segundo semestre es una baja en la inflación, que es uno de los principales temas a resolver”, auguró el funcionario.
“Ya hay más de tres millones y medio de argentinos que tienen tarifa social en electricidad. Trabajamos mucho para ver los casos particulares. Se recibió una Argentina con muchos problemas y lo importante es ir resolviéndolos. Ese es el mensaje que el presidente Macri nos plantea. Para eso estamos acá, recorriendo el país y trabajando en equipo”, concluyó.